DATOS HISTORICOS
-Fecha de Fundación:
El Colegio Metropolitano Real de Minas fue fundado en el mes de septiembre de 1993, inicialmente fue concebido como Jardín Infantil “Mi Fantasía Real” y buscaba atender la población parvulario de la Ciudadela Real de Minas.
- Fundadores:
Reinaldo Platarrueda Vanegas
Blanca Magnolia Arévalo Peña
-Motivación:
El emprendimiento empresarial de los socios por suplir una necesidad identificada dentro del mercado de la educación.
- Localización:
El Colegio Metropolitano Real de Minas se encuentra ubicado en la ciudad de Bucaramanga, en la Calle 64ª No 17ª-02 del Barrio La Ceiba en un lote de 1200 mt2.
- Clase de Empresa:
Empresa mediana, de servicios educativos como función social, de sociedad limitada de carácter jurídico.
- Primeras Experiencias Financieras:
El colegio empezó a funcionar con 17 alumnos que con el aporte de sus pensiones apenas lograban suplir los gastos de sostenimiento, sin embargo muy pronto esta cifra se convirtió en 30 alumnos del nivel pre escolar y para el año de 1994 ya terminaba el periodo con 64 alumnos, debido a esta situación se vio en la necesidad de cambiar de sede por unas instalaciones más amplias, que igualmente y ya en el año 1996 contaba con 130 alumnos del nivel preescolar y primaria.
En el año de 1999 se empezó a construir su sede definitiva y ya para el año 2001 ya funcionaba en esta con 250 alumnos de pre escolar, básica primaria, básica secundaria y a partir del año 2006 se estableció el bachillerato con articulación “SENA”.
- Origen del Nombre:
El Colegio Metropolitano Real de Minas en sus inicios se llamo “Jardín Infantil Mi Fantasía Real” ya que al principio era una verdadera fantasía para sus fundadores. Pero la verdadera razón del Nombre es para rendirle un homenaje a la ciudad de Bucaramanga ya que en un principio la ciudad se llamaba así:
Ese fue el nombre que le otorgaron los habitantes a la parroquia fundada en el año de 1.772, en el mismo lugar donde se hallaba el "Real de Minas de Bucaramanga", pueblo de indios establecido en el año de 1.622 para la explotación del oro. En una época alcanzó a ser la sede de la Alcaldía Mayor de los Reales de Minas más cercana, pero cuando el oro comenzó a escasear se fue convirtiendo paulatinamente en un pueblo de criollos y mestizos, desplazando casi por completo a la población indígena. Fue así que su nombre completo era: “Parroquia de Nuestra señora de Chiquinquira de San Laureano de la Real de Minas de Bucaramanga”.
- Posición en el Sector:
El Colegio Metropolitano Real de Minas es miembro asociado de “ANDERCOOP” que es la asociación de colegios privados de Colombia, y tiene una aceptable posición en el mercado de la educación privada atendiendo a una población de clase media en el área metropolitana de Bucaramanga.
-Pormenores Notables de su desenvolvimiento:
El Colegio metropolitano Real de Minas desde su fundación ha tenido un desarrollo notable en su crecimiento como empresa, empezó como un Jardín de Infantes y ha quemado todas las etapas hasta convertirse en una institución que le apuesta al “liderazgo y al humanismo” como su filosofía y como su estandarte.